Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Relevo del Comandante Naval de Santander, Enrique Liniers Vázquez

Liniers

El Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada, Enrique Liniers Vázquez, ha finalizado su mando al frente de la Comandancia Naval de Santander, siendo relevado el lunes día 10 de julio por el también Capitán de Navío Fernando Brinquis Crespo, hasta ahora Comandante Naval de Gijón.

El acto, que tuvo lugar en la sede de la Comandancia, estuvo presidido por el Almirante del Mando de Acción Marítima, el vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, que tomó la promesa de cumplimiento en su nuevo cargo.

Estuvieron presentes representantes del Gobierno, Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, autoridades militares de los ejércitos de mar y tierra, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Enrique Liniers Vázquez tiene 57 años, está casado y tiene tres hijos.

Ha desarrollado una buena parte de su carrera en la Flotilla de Aeronaves en la Base Naval de Rota, como piloto y jefe de escuadrilla y como oficial y jefe de la Jefatura de Órdenes.

Entre los destinos embarcado cabe destacar el del Príncipe de Asturias, también como especialista aeronaval, el del buque oceanográfico Hespérides, con el que participa en dos campañas antárticas y numerosas de verano, y el patrullero Ízaro como comandante.

De los destinos en tierra, ya en el empleo de capitán de fragata, su paso por el Instituto Español de Estudios Estratégicos, perteneciente a la Secretaría General de Política de Defensa y por el Cuartel de Mando de Componente Terrestre de la OTAN en Retamares, Madrid.