Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Conferencia titulada «Blas de Lezo, de patapalo a medio hombre, gloria nacional”

El profesor Francisco González de Posada pronunciará el próximo lunes, 13 de marzo, en el Centro Gallego de Santander (Peña Herbosa, 6) una conferencia titulada ‘Blas de Lezo, de patapalo a medio hombre, gloria nacional’. La conferencia, que comenzará a las 19:30 horas, está organizada por la Asociación Velasco de reservistas voluntarios de la Armada.

Blas

La batalla de Cartagena de Indias empezó tal día como hoy (13 de marzo) pero en el año 1741 y está dentro de la Guerra del Asiento o Guerra de la Oreja de Jenkins.

Blas de Lezo y Olavarrieta (Pasajes, 1689-Cartagena de Indias 1841) fue un insigne y experto marino que en una de sus batallas perdió una pierna y que siendo almirante de la Armada española se significó en 1741 como héroe de la batalla de Cartagena de Indias, en la que la flota inglesa, muy superior en número y potencial de sus naves, sufrió una humillante derrota gracias a la pericia y valentía de Lezo.

El conferenciante, González de Posada, es un distinguido orador y divulgador de la ciencia y de personajes históricos. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid), es también licenciado en Filosofía y Letras (Universidad Pontificia de Salamanca), licenciado en Ciencias Físicas (Universidad Complutense) y posee varios doctorados. Fue catedrático de Fundamentos Físicos de las Técnicas de la E. T .S. de Ingenieros de Caminos de Santander (1977-87), director del departamento de Ciencias Aplicadas y rector de la Universidad de Cantabria (1984-86), periodo en el que se pusieron en marcha los cursos de verano en Laredo.

Es además presidente de Amigos de la Cultura Cientifica, medalla de honor al Fomento de la Invención y director del Centro Cientifico-cultural ‘Blas Cabrera’ de Arrecife de Lanzarote. Está considerado como uno de los más conocedores de la figura de Leonardo Torres Quevedo.

Fuente: http://www.laredoturismo.es